Hoy trataremos el tema de la tendencia que existe en el diseño gráfico, de cómo todo alrededor de nosotros tiene algo que ver con lo visual, de cómo se ven envueltos el mundo de la moda, la música y las artes para crear un todo en el mundo de la publicidad y de poder dar una imagen a una idea.

Las últimas tendencias que se presentan este año son los colores neón sobre superficies oscuras, el uso del filtro multiply sobre plastas de color sólido y el uso de fotografías que abarcan el tamaño completo del documento. La aplicación de tonos oscuros, las letras en tonos brillantes, la tipografía simétrica y geométrica sin sombras ni efectos de brillo tridimensionales, se unen y forman un todo de imágenes en plasta, muy minimalista y limpia.

La tipografía que abarque la mitad del documento con fuentes en serif y un interlineado normal, a veces con un interletrado espaciado. La formas geométricas como triángulos, cuadrados y círculos. También se nota el auge que ha tenido el hit de la música electrónica y “underground” que ahora sale al “mainstream”, con el movimiento de tribu hipster y la revolución de ser una persona pro-verde, todo esto es un mundo que influye  y regresa muy fuerte en el campo visual.

Como diseñadores tenemos que estar pendientes y al top de lo último en tendencia gráfica, seguir renovándonos cada año y estar a la misma altura de los diseños de las grandes marcas.

En lo personal esta nueva tendencia en el diseño gráfico es algo muy innovador que me gusta, uniendo la gama de colores brillantes y pasteles con las tonalidades en blanco y negro, a esta etapa le podría llamar “minimal electro dark”.

Publicado por Elisa Cortés.

(Source: factoridea.com.mx)

ortografía

  1. f. gram. Parte de la gramática que se ocupa de dictar normas para la adecuada escritura de una lengua.

“Hija de Zabludovsky” “Niña Larousse” “Miss Tilde” y otros tantos apodos que de momento no recuerdo… eso es lo que me ha dejado mi tonta adicción a los acentos.


Momento, ¿dije tonta?… no, no, no, lo que quiero decir es mi funcional adicción a los acentos, o acaso ¿ustedes no le han encontrado la verdadera función a esas pequeñas líneas que a veces aparecen encima de las letras?.

Ignoro qué es lo que sucede, ni en qué momento me volví una psicópata con marcador rojo buscando la ausencia de tildes en todo lo que leo, pero la buena ortografía es un sello característico en mi persona, por gusto, adicción o simplemente respeto a los grandes escritores que, a través de sus novelas, cuentos o poesías, buscan darle a nuestras vidas escenas fantásticas o emociones indescriptibles.

No te justifiques diciendo que eres diseñador, ni que escribes de prisa; tampoco digas que las mayúsculas no se acentúan o que es cool EzKrIivir hazy… mejor toma un libro y admira lo hermoso que se ve un texto escrito correctamente.

¿Qué te cuesta escribir bien?… ¡Nada!

Además, te hará ahorrarte algo de dinero por todas esas veces que mandaste a imprimir tus diseños o dummys con faltas de ortografía y el cliente te los regresó, ¿a poco no es frustrante que por una pequeña rayita (llamada acento) o una “s” en lugar de la “c” tu trabajo de varias noches no sea aprobado?

Pero lo más importante es que si no escribimos correctamente las palabras podemos cambiar su significado, originando que la idea que queremos transmitir no sea la indicada, causando confusión y una mala asimilación de la información.

Demuestra que fuiste a la escuela y pusiste atención en la clase de español y no sólo fuiste a ver pasar las horas, esperando a que sonara la campana del recreo y correr a comerse la torta con los cuates.

Y recuerda, la ortografía es una actitud…


(Source: factoridea.com.mx)