Hoy trataremos el tema de la tendencia que existe en el diseño gráfico, de cómo todo alrededor de nosotros tiene algo que ver con lo visual, de cómo se ven envueltos el mundo de la moda, la música y las artes para crear un todo en el mundo de la publicidad y de poder dar una imagen a una idea.

Las últimas tendencias que se presentan este año son los colores neón sobre superficies oscuras, el uso del filtro multiply sobre plastas de color sólido y el uso de fotografías que abarcan el tamaño completo del documento. La aplicación de tonos oscuros, las letras en tonos brillantes, la tipografía simétrica y geométrica sin sombras ni efectos de brillo tridimensionales, se unen y forman un todo de imágenes en plasta, muy minimalista y limpia.

La tipografía que abarque la mitad del documento con fuentes en serif y un interlineado normal, a veces con un interletrado espaciado. La formas geométricas como triángulos, cuadrados y círculos. También se nota el auge que ha tenido el hit de la música electrónica y “underground” que ahora sale al “mainstream”, con el movimiento de tribu hipster y la revolución de ser una persona pro-verde, todo esto es un mundo que influye  y regresa muy fuerte en el campo visual.

Como diseñadores tenemos que estar pendientes y al top de lo último en tendencia gráfica, seguir renovándonos cada año y estar a la misma altura de los diseños de las grandes marcas.

En lo personal esta nueva tendencia en el diseño gráfico es algo muy innovador que me gusta, uniendo la gama de colores brillantes y pasteles con las tonalidades en blanco y negro, a esta etapa le podría llamar “minimal electro dark”.

Publicado por Elisa Cortés.

(Source: factoridea.com.mx)